Apple ha anunciado cambios con iOS 14 que afectarán a la forma en que Facebook recibe y procesa los eventos de conversión de herramientas como el píxel de Facebook. Esto significa que cualquiera que actualmente utilice la herramienta Facebook Business se verá afectado por este cambio.
Veamos lo que estos cambios significan para los anunciantes, y los pasos que se deben tomar.
¿Cómo afectará la actualización de Apple iOS 14 a los anuncios de Facebook e Instagram?
Cualquier seguimiento como Leads, Add to Cart, Compras, conversiones personalizadas, etc. con el Píxel ahora será sub-reportado – debido al hecho de que cualquier persona puede ahora optar por el seguimiento.
Si planeas publicar anuncios optimizados para eventos de conversión tanto en la web como en la aplicación, estas son las medidas que deberías tomar para que todo esté correcto:
1. Actualización del SDK de Facebook para iOS 14 versión 8.1
Esto ayuda a personalizar los anuncios entregados a los usuarios de iOS 14, y a seguir recibiendo informes de eventos de conversión de la aplicación.
Puedes hacerlo desde el Gestor de Eventos y necesitarás ser un administrador de la aplicación para hacerlo. El SDK de Facebook para iOS 14 versión 8.1 es actualmente compatible con la API SKAdNetwork de Apple y permite medir los anuncios de instalación de aplicaciones.
2. Verifica el dominio de tu sitio web
Esto puede ser necesario para aquellos eventos de conversión que se produzcan en el sitio de tu negocio, y ayudará a evitar cualquier interrupción futura de tus campañas en el sitio web.
Si utilizas varios dominios en su catálogo, verifica cada dominio del sitio web que utilices como URL de producto y evita utilizar cualquier URL de producto que redirija a otro dominio.
La verificación de dominios debe ser prioritaria para los dominios con píxeles utilizados por varias empresas o cuentas de anuncios personales.
Esto te permitirá configurar los eventos de conversión de los píxeles cuando la medición de eventos agregados esté disponible.
Facebook tiene un tutorial sobre la verificación de dominios:
https://developers.facebook.com/docs/sharing/domain-verification
Este paso sirve para dar señales a Facebook de que tu dominio está conectado a tu Business Manager y que tienes el control sobre tu dominio.
3. Revisa los conjuntos de anuncios que se verán afectados
La actualización de iOS 14 afectará al seguimiento del píxel publicitario de Facebook. Como el sistema no estará aprendiendo como debería, afectará a tus listas de comentarios y eventos de conversión. Como primera acción puedes considerar reemplazar los anuncios que se verán afectados, por ejemplo, limitar las campañas a los dispositivos Android y crear campañas fuera de los objetivos de conversión donde se puedan utilizar UTM y el seguimiento interno sin tener que depender sólo de Facebook.
4. Crea una nueva campaña que optimice los clics en los enlaces.
A medida que más dispositivos se actualizan a iOS 14, el tamaño de las audiencias de retargeting puede disminuir. Algunos dispositivos con iOS 14 pueden dirigirse de forma predeterminada a un destino de navegador web móvil (en lugar de una aplicación o una tienda de aplicaciones). Para dirigir a todos los usuarios de iOS 14 a la misma app será mejor optimizar según clicks a enlaces.
5. Asegúrate de que sólo utilizas un píxel por catálogo y dominio
Si utilizas más de un píxel, es posible que Facebook no pueda capturar y optimizar con precisión los eventos de conversión que más significan para tu negocio.
Sin duda estos cambios requieren de un análisis exhaustivo de las nuevas políticas tanto de Facebook como de iOS14. Os seguiremos manteniendo al tanto de los cambios y de las actualizaciones en la gran cantidad de campañas que manejamos.
Un saludo,
Estefanía